La Zona

La identidad de un pueblo reflejada a través del arte en Nicanor Otamendi

Artistas nacionales e internacionales, se unieron para protagonizar una nueva bienal de arte, esta vez en la localidad rural. A lo largo de cinco días, se intervino el viejo galpón del ferrocarril y bancos de descanso en ese lugar. Hubo participación de instituciones educativas e intermedias.

MIRAMAR (Corresponsal). Si hay algo que nunca debe perderse, es la identidad, por eso la comunidad de Comandante Nicanor Otamendi sentirá el orgullo al haber podido reflejar ese sentimiento de pertenencia a través del arte y la revalorización de un espacio público histórico.

Durante cinco días se llevó a cabo la Bienal de Arte “Vías de Encuentro” en esta ciudad, en donde artistas de Bolivia, Uruguay, Mendoza, Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Miramar y locales le dieron vida a enormes murales en pintura sobre el viejo galpón del ferrocarril que a partir de ahora tendrá una imagen distinta y mucho más amena.

Pero el trabajo no sólo entusiasmo a los propios artistas plásticos, sino también a integrantes de instituciones educativas e intermedias de Otamendi que se sumaron a la iniciativa y colaboraron de distinta manera en este importante evento el cual culminó la tarde del sábado, bajo la organización del municipio de General Alvarado.

“El objetivo fue poner en valor un sitio que estaba prácticamente inutilizado y ahora tendrá otra imagen. Para eso se pintaron ocho murales en el frente y uno en cada costado. También se realizaron seis  bancos de descanso”, contó a LA CAPITAL, Fernando Cacace, coordinador del acontecimiento.

“A lo largo de todos los días hubo una relación muy importante entre los artistas y el público, es más muchos fueron invitados pintar y esto hizo más interesante la bienal”, agregó.

Entre los plásticos que dejaron su sello en este acontecimiento cultural, se encontraron, Harry Montecino (Bolivia), Daniel Freitas (Uruguay), Natalio García (Mendoza), Dimas Nota (Rosario), Lucas Quinto, (Buenos Aires), Yamil Casquero, Julián Roura y Ezequiel Valentín (Mar del Plata), Roberto Román (Otamendi) y Wenceslao Moreno (Miramar).

Este nuevo encuentro de arte público se suma a las cuatro Bienales Internacionales (2013, 2015, 2017 y 2019) que se llevan realizadas en Miramar, donde se potenció un sector del acceso por ruta 11  con murales y esculturas que actualmente es uno de los principales atractivos de esta localidad balnearia. Paralelamente, fueron intervenidos otros espacios con diversas obras, afianzando de esta manera el patrimonio local.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...